Nace FUTETT, la Escuela de Tecnificación Táctica

banner_futettEl pasado viernes 7 de noviembre comenzó su andadura en Madrid FUTETT, la Escuela de Tecnificación Táctica. Un proyecto promovido por Javier Miñano Espín, preparador físico de la Selección Española de Fútbol y José Ángel García Redondo, Presidente de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol.

La Escuela tiene como objetivos la mejora del rendimiento de forma personalizada; el control y seguimiento de la evolución del rendimiento individual, en base a las tareas propuestas para comprender el juego y, lo que es muy importante, formar en valores como el respeto, esfuerzo, constancia y humildad.

Va dirigida a las categorías de Benjamín, Alevín e infantil, con una metodología de trabajo novedosa, donde prima la enseñanza a través de formas jugadas. Se dará respuesta guiada al jugador para que fortalezca la asimilación de los conceptos del juego. Los pilares básicos de la metodología son el seguimiento individual y una enseñanza personalizada.

Se trata de un entrenamiento de mejora complementario a los clubs de fútbol, durante una hora a la semana. Pueden inscribirse jugadores/as que pertenezcan o no a un club. El equipo de trabajo está formado por Licenciados en CCAF y el deporte especialistas en Fútbol con el curso de Metodología de FUTETT. El curso se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo SMP.

La Escuela ofrece un servicio opcional de seguimiento y control del jugador, no sólo en entrenamientos con su equipo, sino también en la propia competición. Para ello, se llevarán a cabo grabaciones individuales de vídeo del jugador en situaciones de juego real, con el fin de analizar sus jugadas y mejorar así su rendimiento.

Para más información e inscripciones pueden consultar la página web www.metodologiafutett.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.