Entrenamiento Integrado del Fútbol en Edades Tempranas

onporsport

Propuesta de ejercicios específicos cuantificados con GPS.
La obra, editada por Editorial Onporsport.com, nos presenta el procedimiento de aprendizaje durante la formación en el fútbol de los más jóvenes. Prólogo de Javier Miñano.

Prólogo:
«En estos últimos años de éxito del futbol español la opinión internacional de manera unánime ha destacado el talento en el juego del futbol español. si queremos continuar en esta dirección trazada, sin duda debemos reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje que diseñamos en las etapas formativas y de iniciación en la práctica de nuestro fútbol.

El libro que se presenta nos marca una línea de trabajo novedosa para ayudarnos a concretar por qué y para qué diseñamos un entrenamiento integrado en fútbol, utilizando una metodología de trabajo aplicada  a la edad y al nivel del jugador según sus particularidades: analizada con modernos sistemas e GPS, que a día de hoy no son comunes en el fútbol formativo, además de mostrar una bateria de ejercicios utilizados con frecuencia en el futbol base. Con ello se pretende una mejora del rendimiento tanto individual como colectivo con transferencia a la competición.

Por tanto, la obra invita a través del resultado del análisis que han obtenido los autores en cada uno de los ejercicios, a diseñar sesiones adaptándolas a los objetivos. Esta línea de trabajo debe contribuir a corto plazo a la mejora de las propuestas metodológicas de los entrenamientos en edades de formación, y a medio y largo plazo a la mejora de nuestro fútbol en el alto rendimiento.»

Autores:
Elaborado por Editorial Onporsport.com, los autores son: David Porcel, Ricardo da Silva, Miguel Ángel Sánchez «Michel», Victor Paredes y Blanca Romero Moraleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.