Coaching Deportivo

LIB001_coaching_deportivoDiego Gutiérrez, acaba de publicar el libro “Coaching Deportivo». Juega y gana el partido de tu vida dentro
y fuera de la cancha” en la Editorial Futbol de Libro, que se especializa en publicaciones relacionadas con
el mundo del deporte.
 El libro tiene dos partes que proporcionan información para saber qué es el coaching y cómo se aplica. Prologado por el entrenador y el preparador físico de la selección nacional española de fútbol, Vicente
del Bosque y Javier Miñano, éstos afirman que: “es una obra que invita al entrenador y al deportista a
reflexionar sobre lo interior. Somos conscientes de la necesidad e importancia del resultado, pero más allá
de éste, existe la obligación tanto en la formación como en el Alto Rendimiento, de transmitir y demostrar
una serie de valores entre los que podríamos destacar: la humildad, sencillez, respeto, solidaridad, etc.”

Además, el autor, nos explica con ejemplos claros y concisos del deporte, cómo se desarrolla un proceso
de coaching, y aprovecha para darnos herramientas que nos servirán para crecer tanto personal como
profesionalmente en nuestro ámbito como preparadores físicos.

Prólogo

Son muchos los años que llevamos dedicados al mundo del fútbol, este deporte es nuestra pasión, nuestra profesión y forma parte de nuestro estilo de vida.

Dedicamos muchas horas a preparar lo exterior (la táctica, la estrategia, la condición física), pero sabemos la importancia vital que tiene la preparación interior o mental.

Coaching Deportivo, de Diego Gutiérrez, es una obra que invita al entrenador y al deportista a reflexionar sobre lo interior. Somos conscientes de la necesidad e importancia del resultado, pero más allá de éste, existe la obligación tanto en la formación como en el Alto Rendimiento, de transmitir y demostrar una serie de valores entre los que podríamos destacar: la humildad, sencillez, respeto, solidaridad, etc.

Sabemos que cuando las palabras se utilizan de forma correcta, llegan al corazón de las personas. El libro descubre ante todo, a una per- sona con unos valores sólidos que ama el deporte y que persigue por encima de todo transmitir un mensaje positivo para que disfrutemos de la vida y consigamos la felicidad a través del deporte.

Conocemos lo duro que es llegar a lo más alto en el fútbol: sacrificios, muchas horas de trabajo y esfuerzo, concentraciones, tiempo sin ver a nuestros seres queridos, tensión y presiones. Pero también hemos vivido lo gratificante que es: las personas que conoces, las experiencias vitales, los aprendizajes, los buenos momentos…

Al fin y al cabo, el deporte es como la vida, una sucesión de hechos positivos y negativos, ciclos que van y vienen. Pero lo importante cuando miras atrás, es saber que te has esforzado al máximo para convertirte en alguien mejor y que lo has hecho de corazón.

Diego, gracias por contribuir al mundo del deporte con este libro. Te deseamos todo lo mejor en tu profesión como coach y esperamos que ayudes a mucha gente porque el deporte necesita personas como tú.

LIB001_coaching_deportivo_img_prologo

VICENTE DEL BOSQUE Y JAVIER MIÑANO.
(Entrenador y Preparador Físico de la selección nacional española de fútbol. Campeones del Mundo 2010 y de Europa 2012).

Enlace relacionado: http://www.futboldelibro.com/libros-fdl/

Enlace relacionado: www.coachingdeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.